Presentación del Premio Culturama innovación en juventud en #Primaveraeducativa
El domingo 15 de mayo a las 18h. Culturama participará en #Primaveraeducativa, una iniciativa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que tiene como objetivo hacer visibles los proyectos educativos innovadores que se llevan a cabo en los centros de la Comunidad Valenciana.
Así, colaboraremos presentando el 4º Premio Culturama Innovación social juventud, una convocatoria que surge con la idea de premiar el mismo perfil de proyectos, específicamente aquellos que usen las herramientas propias del arte contemporáneo, vinculadas al ámbito juvenil, como motor para generar nuevas perspectivas de cambios sociales.
El premio, que tiene una edición bienal, contempla una retribución económica de 800€ y la publicación de un libro en papel y en formato digital que recoja la experiencia ganadora junto con una selección de proyectos de interés. Una contribución a la sostenibilidad, a difusión y a la puesta en valor de proyectos en los que la cultura contemporánea sea una modalidad para generar espacios de reflexión y discusión con el objetivo de mejorar nuestra realidad.
La presentación tendrá lugar en la sala de conferencias del Complejo deportivo-cultural La Petxina (Paseo de la Petxina, 42, Valencia) y es de libre acceso. Explicaremos en qué consiste la convocatoria y estaremos a vuestra disposición tanto para resolver posibles dudas como para conocer vuestras experiencias.