DIA DEL LLIBRE 2019 >> Propostes d’activitats
Con motivo de la próxima celebración del Día del Libro, aprovechamos para presentaros las propuestas de animación lectora que presentamos este año en Culturama este año 2019. A nuestras propuestas continuamos acercando la lectura a los más pequeños al mismo tiempo que fomentan valores y capacidades personales como son la fantasía, la creatividad, la inteligencia emocional o el respeto hacia los otros.
Culturama damos mucha importancia a los contenidos a la hora de diseñar nuestras actividades. Empleamos la cultura como herramienta para desarrollar objetivos en materia de educación, igualdad y diversidad étnica, cultural y sexual.
LA CAIXETA DELS MIL CONTES
Los libros no son solo el necesario punto de partida para el fomento de la lectura y la construcción fantástica entre los más pequeños sino que también fuente de inspiración para trabajar con la creatividad diferentes aspectos de las realidades más próximas y cotidianas de los niños.
En la “Caixeta dels Mil Contes”, descubrimos los libros y cuentos a partir de diferentes técnicas como la dramatización, los títeres, el audiovisual o las sombras para motivar y potenciar la fantasía y la actividad imaginativa de los niños, ayudarlos en su crecimiento cognitivo e incentivar sus hábitos lectores.
Al mismo tiempo se trabajan con diferentes dinámicas y actividades aquellos temas que empiezan a formar parte del mundo de los niños y la realidad que les rodea como son la alimentación, el miedo, los valores, el descubrimiento personal, el sexismo, la diversidad familiar o el respeto hacia los otros.
Contamos con las siguientes propuestas:
· Una dieta màgica. Contes per a una alimentació saludable· Els monstres també tenen por. Contes per a la superació personal
· Els secrets dels Pirates. Contes sobre educació en valors
· A mi no m’agraden les sabates de cristall. Contes coeducatius sobre la igualtat de gènere
· Això diu que era una família… Contes sobre la diversitat familiar.
· “No vull anar al cole! Contes sobre el bullying i l’assetjament escolar
Además contamos con otras propuestas:
ADIÓS AL MIEDO!
El miedo es una de las emociones más frecuentes que experimentan las niñas y niños durante la etapa infantil. A pesar de ser un comportamiento normal y necesario a esas edades, ayudarlos a identificarla e integrarla a su vida se permite tomar el control, afrontarla e ir superándola poco a poco.
Celebramos los 75 años de este cuento universal.
El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, traducido a casi 270 idiomas, es uno de los libros más leídos y conocidos de los últimos tiempos en el mundo. Este clásico de la literatura infantil, que cumple 75 años en el 2018, contiene valores universales que hay que fomentar y dar a conocer a las nuevas generaciones.
En esta sesión de animación lectora celebramos su aniversario con las niñas y niños a través de juegos, dinámicas y talleres plásticos donde profundizaremos en las ideas que se esconden detrás de su relato poético, personajes e ilustraciones. Al mismo tiempo fomentaremos la creatividad y la imaginación a partir de un trabajo experiencial a partir de los contenidos temáticos que vayan surgiendo.
INTERESTELAR. CUENTOS MÁGICOS DEL UNIVERSO
Actividad de animación lectora donde los niños se adentrarán mediante cuentos, proyecciones y talleres de manualidades, en un viaje a través del universo en el que vivimos. Se contarán pequeñas historias mitológicas de diferentes culturas de todo el mundo, se explicarán los misterios que esconden la luna, las estrellas, los planetas o los cometas y nos adentraremos en la tecnología y la ciencia-ficción a través de las manualidades. Una actividad de animación lectora donde se mezclan ciencia, mitología, interculturalidad y tecnología.
EL ARTE DE CONTAR EMOCIONES.
Con esta propuesta de animación lectora abordamos el tema de la educación y la inteligencia emocional a partir de libros, cuentos y un taller de arte y creatividad donde el objetivo es dar a conocer y fomentar las competencias personales de los más pequeños cómo son la empatía, la aceptación, el respeto, la autoestima o nuevas estrategias comunicativas para transmitir las propias emociones.
Contacta con nosotros
Si estáis interesados en la realización de nuestras actividades o queréis recibir más información sobre ellas podéis telefonearnos al 96 379 94 73 o enviarnos un correo electrónico a la dirección projectes@culturama.es
Muchas gracias por vuestra atención.
Atentamente,
El equipo de Culturama