Puesta en marcha y dinamización del CLIA de Náquera
Este proyecto surge de la demanda de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Náquera ante la puesta en marcha del primer Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) del municipio. Un proceso participativo y consultivo que tiene el objetivo de representar al conjunto de la infancia de Náquera y de conocer la situación de las niñas y niños del municipio para detectar sus necesidades, problemáticas, intereses, demandas e inquietudes.
El proceso constó de dos partes diferenciadas:
La primera parte incluyó una breve introducción formativa sobre el CLIA cuyo objetivo principal es despertar el interés y motivar al alumnado a participar. En la segunda parte se realizó una dinámica para la selección de aquellas alumnas y alumnos voluntarios que les gustaría participar en el proyecto.
La segunda parte se dirigió al grupo de representantes seleccionado y se realizaron diferentes actividades y dinámicas lúdicas y participativas en las que se profundizó en el proceso; se identificaron las principales necesidades y se formularon las primeras conclusiones sobre cuáles son sus principales inquietudes e ideas alrededor de la situación de la infancia en Náquera y sobre la función y funcionamiento del CLIA. Las dinámicas se acompañaron de contenidos relacionados con los ODS, los Derechos de la Infancia y sobre el funcionamiento de la administración local.
Etiquetas:Programas participación infantil