Colaboración en el Diploma de Educación Artística y Gestión de Museos
Culturama ha participado en dos sesiones formativas del diploma de postgrado de la Universitat de València «Educación Artística y Gestión de Museos».
Un nuevo curso, nuestro compañero Luis Noguerol ha colaborado en las sesiones del viernes 11 y sábado 12 de diciembre del Diploma de Educación Artística y Gestión de Museos que organiza la Universitat de València y ADEIT.
La presente edición es la número 15 del curso que cuenta con un reconocido prestigio en la formación de profesionales de la educación artística, patrimonial, y de la gestión de museos.
Este diploma tiene como finalidad preparar adecuadamente a los profesionales que conducirán los gabinetes didácticos de los museos y actualizar los conocimientos de aquellos que ya trabajan en esta área.
Las sesiones han estado dedicadas a reflexionar sobre la mediación cultural y la gestión de actividades educativas. La metodología empleada tenía como objetivo convertir las sesiones en un foro participativo para generar propuestas de conocimiento colectivo sobre los temas tratados.
Uno de los ejercicios prácticos ha sido analizar la exposición de Gillian Wearing en el IVAM como recurso educativo y generador de propuestas didácticas.
Agradecemos desde aquí la invitación a los directores del diploma, Román de la Calle y Ricard Huerta, y al alumnado por su implicación en el desarrollo de las actividades y por todo el conocimiento y profesionalidad que han compartido. Sin duda una experiencia muy motivadora y gratificante para crecer profesionalmente.
Etiquetas:Mediación artística