Los siete proyectos finalistas del #PremiCulturama
Tenemos el placer de publicar el nombre de los siete proyectos seleccionados en la presente edición del Premi Culturama Innovació Social en Joventut. Siete iniciativas innovadoras, dirigidas por o para jóvenes, que están en marcha en diferentes lugares del territorio español y que, de acuerdo con las bases de la convocatoria, se caracterizan por usar herramientas propias de la cultura para activar espacios de reflexión y discusión que mejoren el contexto social.
La madre que me parió (Valencia)
Es molí d’Eivissa (Ibiza)
Rocambolesc Teatre
Fractals Educación Artística (Valencia)
La Lola Boreal (Valencia)
Tres Social (Madrid)
Nos Movemos (Alicante)
Todos los proyectos seleccionados están invitados a contar su experiencia en un acto público que tendrá lugar en Espai Jove VLC el próximo 28 de septiembre. Al finalizar este evento, se dará a conocer cuál es el proyecto ganador y se hará entrega del Premi Culturama (1.000 € y galardón) y los accésits (galardón).
La comisión evaluadora, formada por una persona representante de cada una de las entidades colaboradoras del Premi Culturama, destacó durante la sesión de selección de los proyectos, la fuerte presencia de ideas que parten de disciplinas que usan el cuerpo como herramienta y lenguaje.
La decisión final está por tomar. Esta quinta edición acentúa la importancia de saber contar aquello que se hace así como saber escuchar la experiencia de otros para seguir creando conocimiento.