Convocatoria abierta: Trailer Social
Culturama, en colaboración con Las Naves, convoca Tráiler Social. Una propuesta dirigida a personas y colectivos que quieran mostrar vídeos en los que se relaten experiencias llevadas a cabo en el campo de la innovación social y la mediación artística.
Trailer Social se enmarca dentro de “Interaccions. Trobades d’innovació social i mediació artística”, una jornada dedicada a intercambiar experiencias e iniciativas que usan el arte y la cultura contemporánea como herramienta para generar proyectos de carácter colectivo con calado social.
Los videos seleccionados en la presente convocatoria serán proyectados dentro del contexto del encuentro. La organización expedirá un diploma acreditativo para cada entidad o persona seleccionada.
Inscripción y presentación de los vídeos
Se podrán inscribir tantas obras como se desee, siempre y cuando se adecuen a las bases generales.
Los vídeos se enviarán mediante un link de Vimeo, Youtube u otra plataforma de características similares. En el caso de requerimiento de contraseña, ésta se deberá indicar en el campo señalado dentro del formulario.
La inscripción se realizará únicamente mediante el siguiente formulario:
https://goo.gl/forms/Bb6wLwEY9eEsSIUO2
Apertura y cierre de las inscripciones
Fecha de apertura: 5 de abril de 2018.
Fecha de cierre: 23 de abril de 2018.
Fechas y sedes
La Jornada tendrá lugar en Las Naves (Valencia) el día 15 de mayo de 2018.
Características de los trabajos
Es condición indispensable que los vídeos presentados cuenten experiencias llevadas a cabo en el campo de la innovación social y/o mediación artística.
Trailer Social no distingue entre géneros cinematográficos. Pueden presentarse ficciones, documentales, animaciones y cortometrajes experimentales.
La duración máxima de los vídeos no deberá exceder de los 10 minutos, títulos de crédito incluidos.
Los títulos de crédito deberán indicar el título del proyecto, año de realización, autoría y si ha contado con el apoyo de entidades públicas o privadas.
La locución de los vídeos deberá estar en castellano o valenciano, en el caso de tratarse de otra lengua deberán incluir subtítulos en al menos una de las dos lenguas citadas. Todos los vídeos seleccionados deberán contar con subtítulos en castellano o valenciano.
Se valorará la calidad creativa y el enfoque innovador del proyecto.
Quedarán excluidos aquellos cortometrajes que promulguen algún tipo de discriminación basada en género, raza, etnia, orientación sexual u otra condición implícita en los derechos humanos fundamentales.
La organización extenderá un certificado de participación a los vídeos seleccionados.