Participamos con un premio en IV ed. Mostra La Ploma
Año 2018.
Culturama apoya Mostra La Ploma Festival Internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar, otorgando un premio para destacar el cortometraje que mejor articule la perspectiva educativa para potenciar los valores de la diversidad sexual, de género y familiar en la producción cinematográfica.
Desde la III edición de La Mostra, Culturama se ha sumado a la lista de colaboradores de esta iniciativa organizada por Lambda, asociación valenciana de referencia en el activismo y en la defensa por los derechos de la comunidad de lesbianas, gais, trans y bisexuales.
El premio cuenta con una dotación de 300 € y una galardón. Además, Culturama, de acuerdo con la dirección y producción del cortometraje, elabora a partir de éste una actividad didáctica que aborda necesidades sociales en cuestiones de diversidad. Ejemplo de ello es el taller «Salir del armario. Espacios de aprendizaje para la visibilización de la diversidad sexual«.
Con esta colaboración se reconoce el buen hacer de La Ploma que, creciendo paulatinamente, se ha convertido en una oferta completa y de gran interés para todo tipo de público ofreciendo respuestas a una de las necesidades sociales actuales que Culturama también reconoce, la de escuchar nuevas narrativas basadas en la diversidad y en la inclusión que muestren diversidad de orientaciones, modelos de familia e identidades desde una perspectiva actual.
El interés de Culturama por reconocer y apoyar proyectos sin ánimo de lucro que considera necesarios para el cambio social se va repitiendo con diferentes iniciativas. Por un lado, desde el año 2010 convoca el Premi Culturama Innovació Social en Joventut , un premio dirigido a proyectos de innovación social en cultura en el ámbito de juventud que ya cuenta con cuatro ediciones y que está basado en un apoyo de 800 € y en la edición de una publicación por cada edición. Por otro lado, Culturama ha colaborado con asociaciones como Otro Espacio, entidad dirigida al apoyo de creación y difusión del arte contemporáneo, facilitando su actividad e impartiendo el taller “Laboratorio de mediación para la mediación artística“.
Esta voluntad de colaborar con este tipo de iniciativas se inscribe en la política de Responsabilidad Social de la empresa RSE, unos principios que dialogan con los servicios que Culturama ofrece, principalmente en proyectos como son los de participación ciudadana, mediación artística, o cursos de formación sobre diversidad sexual, e género y familiar.
Etiquetas:MostralaPlomaCast