Alboraya celebra sus primeros presupuestos participativos
Con una dotación de 115.000 €, el pueblo de Alboraya ha celebrado sus primeros presupuestos participativos con éxito y compromiso. Desde una serie de sesiones informativas hasta las votaciones, pasando por talleres colectivos y el asesoramiento del personal técnico del ayuntamiento; desde Culturama hemos trabajado en todo momento con la regidoría de participación ciudadana para sacar adelante los primeros presupuestos participativos de su historia.
El proceso se inició con varias jornadas informativas por los distintos núcleos poblacionales (el pueblo de Alboraya, Port Saplaya y La Patacona) en las que presentamos a la ciudadanía esta nueva propuesta y les animamos a participar.
Tiempo después, empezó el momento de presentar las propuestas y realizamos los talleres grupales para la construcción colectiva de propuestas. En los grupos de trabajo contamos con vecinas y vecinos de los tres núcleos de población que, pese a tener intereses distintos, llegaron a acuerdos dando lugar a propuestas que velaban por los intereses comunes de toda Alboraya. Una vez pasaron el filtro de viabilidad técnica, únicamente había que esperar a que fuesen votadas.
Y así fue, finalmente, y como claro ejemplo de la utilidad de los talleres presenciales, dos de las tres propuestas más votadas salieron de dicho proceso colectivo, siendo la primera y la segunda más votada. Podéis consultar el estado de ejecución de las propuestas en el siguiente enlace.
Etiquetas:Presupuestos participativos