Formación continua para mayores
Con la llegada del nuevo año retomamos las actividades de Formación Sénior que prestamos para la Concejalía de personas mayores del Ayuntamiento de Mislata. Se trata de un servicio municipal creado para dar respuesta a las necesidades formativas surgidas en el contexto de la pandemia de la Covid-19. Esta nueva modalidad se suma a la oferta formativa que actualmente ofrecemos desde Culturama.
La finalidad del servicio es ofrecer un espacio de formación y de encuentro dirigido específicamente a las personas mayores a través de canales on line y a distancia. Este espacio se concibe como una alternativa a las actividades presenciales para paliar las consecuencias del aislamiento y el distanciamiento interpersonal impuesto por las medidas sanitarias de prevención de la enfermedad.
Nuestro equipo de profesionales acompaña a personas mayores de 50 años en los procesos de aprendizaje sobre temas como son las tecnologías de la comunicación, los hábitos saludables, las artes plásticas y otras cuestiones de interés social tales como la economía del bien común.
De manera transversal, el equipo también trabaja para aumentar y fortalecer las competencias digitales de este sector poblacional y su autonomía. Los cursos combinan el formato on line con la opción a distancia, en la que se incluyen sesiones de tutorías, lo que permite un seguimiento personalizado de los progresos, así como de la situación del alumnado.
Se trata de un proyecto iniciado como experiencia piloto que está ofreciendo unos resultados muy positivos y con una gran participación. La experiencia nos permite plantear en el futuro nuevos recursos educativos para las personas mayores, interconectando diferentes modalidades formativas (presencial, on line y a distancia), pudiendo incluir un amplio abanico de materias temáticas ajustadas a las necesidades e intereses de este sector de la población.
Etiquetas:Escuela