Ya disponible el libro 3ª ed. Premi Culturama
En Culturama creemos que las empresas tienen que participar como agente activo en la creación de un modelo de sociedad más justa y solidaria. Por este motivo, como parte de nuestro plan de Responsabilidad Social Empresarial, nace el premio Culturama a la Innovación Social en Materia de Juventud, con el objetivo de generar un diálogo con nuestro entorno a través del apoyo a iniciativas innovadoras con un claro compromiso social en el cual la cultura se convierta en un valor esencial.
El libro que ahora tenéis delante es el resultado de la compilación de las iniciativas premiadas en esta 3º edición del Premio, además de una serie de buenas prácticas desarrolladas en otros países de la Unión Europea, donde se muestran otras formas de hacer y de entender el aprendizaje no formal. En esta edición hemos querido aproximarnos a proyectos impulsados por la iniciativa ciudadana que fomentan estilos de aprendizaje no formal desde los espacios urbanos.
La ciudad ofrece espacios dinámicos y versátiles que facilitan oportunidades para aprender y para emprender en varios aspectos a lo largo de nuestra vida. Estos espacios se constituyen en recursos formativos complementarios a los procesos de educación formal que se desarrollan en las aulas. Comúnmente, estas acciones nacen de asociaciones y colectivos de jóvenes que, al utilizar estos recursos, aportan nuevas perspectivas de uso, y ejercen un papel dinamizador y de mediación en su contexto social. Estas iniciativas de los colectivos juveniles ayudan a redimensionar los entornos urbanos y facilitan los vínculos con la ciudadanía, motivando una participación más activa, sensibilizada y responsable.
Colaboradores con el premio: Generalitat Jove – IVAJ, Diputación Provincial de Valencia, Universitat de València, Consorcio Xarxa Joves.net, el Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana-CJCV y la Asociación de Profesionales de Juventud de la CV.
Podéis consultar la edición digital en el enlace: “Prácticas innovadoras en materia de juventud” 3ª edición
Ediciones anteriores
La primera edición de este premio se convocó en 2010 con motivo del 15 aniversario de la fundación de la empresa Culturama SL y coincidiendo con el año internacional de la juventud, para contribuir a impulsar nuevas iniciativas de ocio para jóvenes, con el objetivo de premiar experiencias innovadoras que utilizan y/o fomentan nuevas tendencias de ocio juvenil. Como resultado se publicó el Libro Blanco de buenas prácticas en materia de juventud. Podéis consultar la edición digital, donde encontrareis las dos iniciativas ganadoras, pero además una serie de experiencias realizadas por algunas entidades colaboradoras. http://issuu.com/culturama/docs/llibre-blanc-web/1
Con la 2ª edición del Premio el año 2012, se premiaran iniciativas relacionadas con la Emancipación juvenil en todas sus variantes, pero en especial la del empleo. Como resultado se publicó el Segundo Libro Blanco de prácticas innovadoras en materia de juventud. Podéis consultar la edición digital en este enlace:http://issuu.com/culturama/docs/culturama_llibre_blanc_2__ed_web
Etiquetas:premi culturama