Animación lectora
Vivimos en una sociedad en la que se lee poco, nada o casi nada, y en la que todavía son muchos los que continúan pensando que la lectura no sirve para nada. Leer y adquirir el hábito de la lectura no es fácil, ya que se trata de una actividad laboriosa y que mentalmente exige concentración y atención.
Ante estas dificultades, los jóvenes y los niños poseen la capacidad, la imaginación, la fantasía y la creatividad, que utilizadas adecuadamente les puede acercar a la lectura y donde pueden descubrir grandes satisfacciones, saber y entretenimientos.
La propuesta de Culturama en este sentido, es un proyecto de animación a la lectura, que intenta coordinar los diferentes elementos que intervienen en la potenciación y en el hábito de la lectura: la familia, la escuela y las instituciones de cada barrio, pueblo y ciudad.
A través del libro, y principalmente del cuento, se pretende proporcionar a los niños y a las niñas un instrumento que les ayude a construir sólidas estructuras en su fantasía, a reforzar la capacidad de imaginación, la fantasía y la creatividad que ya tienen. Todo esto con el objetivo final de acercarlos al maravilloso mundo de la lectura.