Día del Medio ambiente
Necesitamos generar una reflexión sobre el desarrollo sostenible, el despilfarro de recursos tanto materiales como energéticos, el efecto de los productos químicos en la naturaleza, los malos hábitos alimenticios, generar actitudes más respetuosas con el medio natural.
Tenemos que ayudar a mejorar la crisis medioambiental mediante la concienciación y sensibilización social con el fin de capacitar a la ciudadanía para que mediante una formación adecuada pueda interactuar con el medio y dar posibles soluciones a esta gran problemática.
El día del medio ambiente es una gran fiesta para informar, sensibilizar y motivar a la ciudadanía hacia el reciclaje, la reutilización y la gestión adecuada de los residuos. Durante este día se organizan en la calle una serie de actividades y talleres abiertas a la población en general. También es una llave para motivar a la realización de cursos específicos en formación medioambiental y fomentar el voluntariado preocupado con la conservación de la naturaleza como la ecología doméstica, agricultura sostenible, consumo solidario, etc.