EL BOSQUE DE LA INFANCIA. PINTURA MURAL COMUNITARIA EN QUART DE POBLET
Quart de Poblet cuenta con un nuevo mural de Andrea Oliva situado en el espacio más votado en los presupuestos participativos infantiles de 2024. Para el equipo de Culturama, ha sido un placer colaborar en la selección de la artista, la gestión del proyecto y la dinamización de las sesiones.
El Bosque de la Infancia es un espacio creado por y para la infancia de Quart de Poblet; se trata de un bosque compuesto por árboles de especies autóctonas, muchas de ellas plantadas por los propios niños y niñas que las votaron. El bosque se encuentra en plena construcción y, desde Culturama, tuvimos la valiosa oportunidad de colaborar en ella de una manera muy especial.
Con la organización del Área de Infancia y Adolescencia, el CMIA y diversas entidades locales; y encuadrado dentro de la semana de la infancia, se decidió realizar un mural colaborativo en este nuevo espacio tan significativo para los más pequeños de Quart de Poblet. Tras una intensa selección, la responsabilidad de dirigir este mural colaborativo recayó sobre la artista Andrea Oliva (@laoliwa) con la coordinación del equipo de Culturama.



La actividad de pintar de manera comunitaria el muro fue la culminación de una tarea de mediación en la cual aunamos la divulgación de los aspectos técnicos de la pintura mural con cuestiones relativas a la sostenibilidad y lo que concretamos como “el lenguaje de los bosques”, profundizando en los elementos vegetales propios de estos espacios y ayudando a entender su importancia.
Es un placer colaborar en la construcción y resignificación de espacios clave para la infancia a través del arte, desde una perspectiva que integre patrimonio, prácticas artísticas y sostenibilidad.


Etiquetas:Mediación cultural

