Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

En Culturama creemos que las empresas deben participar como agente activo en la creación de un modelo de sociedad más justa y solidaria. Para ello es necesario establecer un sistema de gestión empresarial coherente con estos objetivos y de ahí surge nuestro plan de Responsabilidad Social Empresarial. Intentamos generar un diálogo con nuestro entorno social a través del cual poder ofrecer respuestas y herramientas adecuadas a este modelo de construir la empresa.


COMUNIDAD

Son varios los ámbitos comunitarios en los que participamos.

Premio Culturama Innovación Social en Juventud que se difunde a través de la edición de un libro que recoge las propuestas seleccionadas en cada edición, consideradas de interés en el campo de la innovación sociocultural y de las buenas prácticas en el ámbito de la juventud.

– Colaboramos en el patrocinio de actividades de asociaciones de nuestro entorno como Otro Espacio.

– Participamos y colaboramos en la programación de actividades de Lambda, col·lectiu LGTBIQ+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, AVALEM (Asociación Valenciana de Educadores de Museos y Patrimonios) y de la  Asociación de Profesionales de Juventud de la Comunidad Valenciana.

– Otorgamos el Premio al cortometraje con mejor perspectiva educativa dentro de Mostra La Ploma, Festival Internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar que organiza Lambda.

– Promocionamos a jóvenes creadores del panorama artístico, así como hemos participado en eventos culturales de nuestro entorno como el Festival Poliniza de la Universidad Politécnica de Valencia y la Biennal de Mislata Miquel Navarro.

– Participamos como miembros de la comisión evaluadora de la convocatoria Col·lab de Las Naves, Ajuntament de València y la de Ajudes Emergents Proyectos de creatividad, innovación de inclusión sociocultural de la Universitat de València.

– Empleamos las redes sociales y herramientas de comunicación para compartir nuestras ideas y acciones.

– Aconsejamos en la creación de manuales de buenas prácticas como el realizado por el IVAJ en el ámbito de la juventud.


POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS Y BUEN GOBIERNO
 

– Hemos colaborado con el arraigo social para personas migrantes a través de la contratación y formación de la Asociación AHUIM y CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

– Participamos en el programa de inserción laboral del OPAL de la Universidad de Valencia.

– Somos empresa colaboradora para varios programas de estudiantes en prácticas: Erasmus, SERVEF y para centros de enseñanzas profesionales.

– Facilitamos la conciliación de la vida laboral y familiar.

– Promovemos y apoyamos la formación contínua de las personas que participan en nuestro equipo de trabajo.

– Creamos espacios y actividades de participación del equipo profesional en el desarrollo de nuevas líneas de trabajo y en la mejora de las existentes. Generamos herramientas de información para que nuestro equipo de profesionales conozca la situación de la empresa.  

 Fomentamos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres así como no establecen diferencias salariales por cuestión de género.

– Velamos por el uso de un lenguaje inclusivo y por crear ambientes libres de violencia de género y de LGTBIfobia.


SOSTENIBILIDAD

En nuestras oficinas reciclamos todo el papel, cartón, vidrio, plásticos y consumibles que utilizamos. Además, tenemos un convenio con la cooperativa de gestión de residuos RECUINTEC Recuperación Tecnológica e Informática, integrada en la European Recycling Platform, siendo punto de recogida de residuos.

También hemos desarrollado un plan de iluminación eléctrica por elementos de mayor eficiencia energética.


SUMINISTROS

Los productos que utilizamos para recepciones de actos son procedentes del Comercio Justo, proporcionados a través de «La Tenda de Tot el Mòn».

Buscamos contratar con las empresas que coinciden con los criterios éticos que promovemos.


RELACIÓN CON
CLIENTES

Desde el nacimiento de la empresa en el año 1995 hemos planteado una relación con nuestros clientes basada en la calidad del trabajo realizado, comprometiéndonos con los proyectos y las organizaciones.

Los procesos de oferta pública de servicios marcan y sirven de guía la claridad y transparencia de nuestros contratos.


RELACIÓN CON
COMPETIDORES

Dentro del campo de los servicios socioculturales mantenemos una relación cordial y de respeto con el resto de empresas.
Con el objetivo de crear un espacio común y defender los intereses de las empresas de nuestro sector con unos criterios éticos y profesionales, Culturama ha sido una de las empresas promotoras de AVECOE (Asociación Valenciana de Empresas Culturales y de Ocio Educativo), de la que actualmente Culturama ostenta la vicepresidencia.logo AVECOE

Horario de oficina con cita previa:
De lunes a viernes, de 8:30 a 15 h.
Martes y jueves, de 16 a 18 h.

-Dirección:
C/ Santa Teresa 11. Bajo.
46920 Mislata (Valencia)

-Email: info@culturama.es
-Teléfono 1: 96 379 94 73
-Teléfono 2: 615 22 91 70

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